Welcome
Bienvenido a stilochile

Como invitado solo puedes ver parte del contenido de nuestro sitio. Al convertirte en miembro, podrás acceder a completa información sobre tu Stilo.

El registro es completamente Gratis!!! Solo ingresa aquí!
Unete a StiloChile ahora!!!!

Cuando te registres, no olvides ingresar a la sección "PRESENTATE AQUÍ"!!!

Brazos oscilantes - Parrillas - Wishbones - Bandejas

Brazos oscilantes - Parrillas - Wishbones - Bandejas

Notaby ArgStilo » Mié Jul 18, 2012 5:31 pm

Me refiero a esto :D :

Imagen

El dilema es que se pueden conseguir en 3 distintas versiones: de fundición c/ buje delantero para 12mm, de chapa c/ buje de 12mm también y chapa c/ buje de 14mm.

Hasta ahora acá nunca vi un Stilo con bulon delantero de parrilla de 14mm así que la elección se limita a dos opciones, si es que se puede elegir porque no tengo el 100% de certeza de que sean compatibles las de chapa con las de fundición.
Creo que a partir de 2005 todos los Stilos, por lo menos lo 8v, traen parrillas de chapa pero la pregunta es si realmente es mejor que la de fundición, en principio las ventajas serian que la de chapa es mas liviana y que se le puede cambiar la rotula. En mi caso tengo parrillas de fundición (Abarth 2003) y no se si cambiarme a las de chapa, ustedes que dicen?

Los códigos de las piezas son (pongo los de las derechas, como ejemplo):

Stilo 8v 2005/2006:
51739235 (sustituye 46835555) - creo que es la de chapa * u$368 aprox en el concesionario.

Stilo 16v 2003/2006:
51739235 o 50700779 (sustituye 51717320) - creo que es de fundición * u$210 aprox en el concesionario.

Saludos!
Fiat Stilo Pack Abarth 2003
ArgStilo

Re: Brazos oscilantes - Parrillas - Wishbones - Bandejas

Notaby JOCH » Mié Jul 18, 2012 6:21 pm

Mi auto es 2008 y tiene las parrillas originales, de fundicion. Al hacer la ultima revision, encontre un buje que se esta despegando la goma, (en la foto que publicaste el de mas abajo).
Averigue por los reemplazos y hay originales en Fiat, BRAZO OSCILANTE ANTERIOR IZQUIERDO #51739234 $ 970 + IVA, BRAZO OSCILANTE ANTERIOR DERECHO #51739235 $ 926 + IVA, alternativas nacionales (aproximadamente $ 500 IVA INCLUIDO) y otras chinas, las que directamente descarte.
A sugerencia de mi repuestero amigo, compre solo el buje de goma que esta dañado ($ 45 IVA incluido)
STILO EXECUTIVE 08 SKY WINDOW PLATA BARI.
JOCH

Notaby JOCH » Mié Jul 18, 2012 6:25 pm

No se que ocurrio, se cerro el sitio y no complete el mensaje.
Decia que aun no lo reemplace, espero que mejore el clima y no este tan frio, ya que el daño no es tan grave.
Despues que lo haga, les comento como me fue.
Saludos.
JOCH

Notaby ArgStilo » Mié Jul 18, 2012 9:52 pm

Justo las que estoy a punto de comprar son chinas :o , la marca es GRZ Metal y la conozco desde hace bastante (no las de Stilo pero si están bastantes probadas por amigos en otros autos) y van bien supuestamente, igual va a ser el primer repuesto de marca alternativa que uso, ojo , no las recomiendo todavía, primero las voy a probar personalmente. Son de chapa con buje delantero de 12, espero que funcionen en reemplazo de las de fundición y cuestan $500. No quiero reemplazar los bujes, estoy medio corto de tiempo, es mas fácil cambiar la parrilla entera y de paso tengo rotula nueva también.

Tu buje esta así?:
Imagen

Ojo que ese buje engaña, el de la foto esta en buen estado por ejemplo.
ArgStilo

Notaby JOCH » Jue Jul 19, 2012 8:58 am

Ok, me ocurre algo similar. El auto esta original 100%, nunca le instale un repuesto que no sea Fiat. A decir verdad no reemplace nada mas que los habituales en tareas de mantenimiento preventivo, y un faro trasero que se rajo el acrilico exterior, fue cambiado por uno Marelli identico al de fabrica. Yo las chinas nos las conozco, como dije antes fue consejo del repuestero amigo. Mi buje no esta asi, apenas marcada la goma, señal que esta comenzando la rotura. Veremos como te va y leeremos los comentarios. Cuando reemplace el mi les cuento.
Saludos.
JOCH

Notaby ArgStilo » Jue Jul 19, 2012 1:26 pm

Si, el consejo de cambiar los bujes a la parrilla OEM es bueno, la verdad que no me gusta mucho la idea de las parrillas chinas, pero realmente no me queda otra, así que las parrillas que saque, si están bien las rotulas y no las destruyo desclavandolas, las voy a dejar armadas con bujes nuevos originales por cualquier cosa o para el próximo cambio.

Ya compre las de chapa chinas, si entran bien y se puede alinear bien te comento.
ArgStilo

Notaby FiatStino » Mar Jul 24, 2012 10:18 am

Hola muchachos, yo cambia los bujes de las parrillas, ambas, y ningún problema todo perfecto y lo mejor por mucho menos dinero que comprar parrillas nuevas.
Saludos,

FiatStino 1.8 / 16V / 2006
FiatStino

Notaby rodrally » Mar Jul 24, 2012 12:02 pm

Quien te hizo la pega y cuanto te cobraron stino??

Los animales de la revision tecnica (VTV para nuestros colegas argentinos) me hicieron cagar el auto en la ultima revision. Desde entonces quede con un ruido que atribuyo a los bujes, lo que fue confirmado en una inspeccion que me hicieron durante la alineacion y rotacion de neumas.
Saludos,

RoD

Fiat Stilo Comfort 1.8 8v / 2006 / Gris Bari

Imagen
rodrally
Site Admin

Notaby FiatStino » Mar Jul 24, 2012 12:12 pm

Como siempre Luchin, los bujes los compre en Indra que estaban disponibles, en RE espere 2 meses y no llegaron.
Buje interior 46835713
Buje trasero 46835715
ORIGINALES.
Saludos,

FiatStino 1.8 / 16V / 2006
FiatStino

Notaby rodrally » Mar Jul 24, 2012 1:11 pm

uno de cada uno para cada bandeja o vienen en pares? cuanto te salieron?
Saludos,

RoD

Fiat Stilo Comfort 1.8 8v / 2006 / Gris Bari

Imagen
rodrally
Site Admin

Next

Return to Carrocería y Ruedas